viernes, 12 de noviembre de 2010

Velas de gel


Qué vamos a necesitar?

-un vaso, copa o recipiente de vidrio
-fragancias para aromatizar velas
-pabilo o mecha
-parafina en gel (gel para velas)
-cacerola y cuchara de madera

Para decorar usamos:
-flores secas

-hojas secas
-frutos secos
-caracoles, ostras, etc
-piedras decorativas
-arena de acuario coloreada

Procedimiento:

Lava el vaso o recipiente de crista. Secalo con un trapo seco y bien limpio de manera que no quede ni restos de tela del trapo ni marcas, como por ejemplo, nuestras huellas. Para manipular el vaso o el recipiente hazlo desde la base, así no ensucias el interior del mismo.

A su vez, lava muy bien los elementos decorativos, ya que estos pueden ensuciarnos el gel.

Coloca las piedras decorativas en el fondo del vaso o recipiente de cristal. Puedes colocar piedras de diferentes colores y mezclarlas luego. Sobre las piedras decorativas de colores, y utilizando tu creatividad para las combinaciones de materiales y colores, pones flores secas de diferentes colores.

Otra idea puede ser colocar arena de acuario coloreada, de varios colores, intercalándolas coloca piedras, ostras y hojas secas.

El pabilo:

1ª opción: Lleva la parafina en gel al fuego para derretir en baño maría y enseguida moja la cuerda en el gel derretido y pégalo en el fondo de recipiente, bien en el centro.

2ª opción: El pabilo se puede agregar al principio, como ya les expliqué, o podemos colocarlo casi al final, el pabilo suelto, o sea, sugetandolo con las piedras y/o la arena. Para eso usaremos un palillo de dientes o un palito de brochette, amarramos parte del pabilo y lo detemos en los bordes del recipiente.

3 ª opción: Otra opción es pegar el pabilo con silicona desde la base antes de hechar las piedras decorativas o la arena de colores.

Agregar el gel:

Coloca el gel en la cacerola previamente calentada. Luego lo movemos con una cuchara de madera hasta que esté completamente líquido. Dejamos esperar unos segundos mas hasta que el gel caliente ben. Con el termómetro, mide la temperatura del gel. Cuando alcance los 75°C, viértela en el recipiente de vidrio, dejando una distancia de aprox 1 cm de la boca del recipiente, con cuidado de no quemarnos. Mientras vertemos el gel en el recipiente debemos darle pequeños golpecitos para quitarle las burbujas y la espuma que se forma.

Agregarle el aroma:

Antes de que el gel se endurezca, hay que hecharle unas gotitas de fragancia para aromatizar velas.

*A tener en cuenta:

- La parafina en gel es un producto gelatinoso que sirve para realizar velas contenidas en un recipiente de vidrio, ya que no se pueden mantener en pie solas. Admiten todo tipo de inclusiones siempre, aún cuando están secas.

- Si colocas flores de tela u otro elemento, debes tener en cuenta que sus colores sean firmes para que no destiñan y coloreen la parafina.

- Siempre colocar las hojas, flores, etc, lejos del pabilo, para evitar que se prendan fuego.

- Veremos también que algunos de los objetos que agreguemos podemos hacerlo, después de agregarle el gel, depende como necesitamos que quede la decoración.

- Si se desea dar color, agregar el colorante. Revolver para diluir en forma pareja. Retirar del fuego.

- La mecha debe sobresalir aproximadamente 5 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario